MODO DE EMPLEO
Preparación de la mampostería:
La superficie interna de los bloques debe estar limpia. Elimine obstrucciones o acumulaciones de mortero de pega dentro de los bloques para asegurar que el concreto pueda entrar correctamente. Evite que la temperatura de la superficie supere los 27°C en el momento de colocar el concreto. Pro cure que los bloques estén secos en el momento de rellenar las celdas. Abra una ventana de control en la primera hilada de bloques (en la base del muro) para sacar los escombros de mortero de pega de bloques y para asegurar que el concreto de relleno llegue hasta el fondo. La mampostería que será rellenada debe haber obtenido la suficiente dureza y estar firme para soportar la presión del material.
Mezclado:
Añada IMPERBLOCK® Convencional al agua limpia de acuerdo con el cuadro de dosificación en Datos Técnicos. Mézclelos por al menos 5 minutos hasta obtener una consistencia fluida y homogénea. Nunca añada más agua luego de la mezcla inicial.
Colocación:
Coloque IMPERBLOCK® Convencional dentro de todas las celdas que lleven acero de refuerzo y adicionalmente en aquellas que sean especificadas en el diseño de la mampostería, desde una altura máxima de 1,80 m. Procure mediante el vibrado eliminar los vacíos luego de colocar el concreto y reconsolide mientras la mezcla esté aun en estado plástico.
Recomendaciones:
El exceso de agua en la mezcla disminuye las propiedades mecánicas y la calidad del concreto. Los bloques y el producto deben estar frescos en el momento de la instalación. No utilice agua para mezclar con temperatura mayor de 25°C. Procure no construir pared es de bloques si se encuentra lloviendo o si se prevé que va a llover. En caso de paredes ya instaladas, protéjalas con plástico.