MODO DE EMPLEO
Agregue el IMPERMENT® al agua de amasado antes de mezclarlo con el cemento y los agregados, según el cuadro de Dosificación. Añádalo a la mezcla al final del proceso de preparación del concreto o mortero. Mezcle homogéneamente por 5 minutos.
Limitaciones:
Tome en cuenta que el efecto de plasticidad en el concreto se mantiene por unos 15 a 30 minutos, de acuerdo con la dosificación empleada, el diseño de mezcla y condiciones climáticas.
Recomendaciones:
Nunca lo añada al cemento o a los agregados secos. Controle el contenido de finos y la distribución granulométrica para evitar problemas de segregación y pérdida de resistencias. Siga las recomendaciones del ACI 211.1 y 212.2. Provea al concreto de un buen método de curado. La temperatura del concreto fresco en el momento de la colocación no debe ser inferior a 5°C ni superior a 32°C. No mezcle el IMPERMENT® con otros aditivos. Realice pruebas previas con los materiales y condiciones de uso, para determinar la dosificación óptima.
El uso de concreto fluido demanda un especial cuidado en el sellado de las formaletas, El tiempo de almacenamiento es de 12 meses en su empaque original cerrado, en un lugar fresco, seco, cerrado y bajo techo.
Presentación:
Envase de 3,8 litros (1 gal), cubeta de 18,9 litros (5 gal), estañón de 208 litros (55 gal), tanque de 1040 litros (275 gal).
Dosificación:
Como superfluidificante, por saco de 50kg de cemento, de 225ml a 425ml (De 7,5oz a 14oz) sin reducción de agua.
Como reductor de agua de alto rango para acelerar las resistencias, por saco de 50kg de cemento, de 425ml a 850ml (De 14oz a 28oz) reducción de agua 25% máximo.