MODO DE EMPLEO
La superficie debe de estar totalmente limpia libre de álcalis, eflorecencia, arena, polvo, aceite, grasa o partículas sueltas. Si la superficie supera los 27°C, humedézcala con agua para bajar la temperatura antes de colocar el mortero. Humedezca bien la superficie antes de colocar el repello. Mezcle el Imperplaster Mortar con agua a razón de 8.0-9.0 litros por saco de 40 kg. Mezclelo hasta obtener un mortero plástico y homogéneo, libre de grumos. Deje reposar la mezcla 5-10 minutos. Mezcle nuevamente antes de usarlo, no prepare mas mezcla de la que pueda usar en 2 horas.
No utilice mezcladores eléctricos que sus aspas giren a mas de 150 rpm ya que introducen aire a la mezcla, reduciendose su resistencia.
No añada más agua al Imperplaster una vez reposado 15 minutos. Si se endurece durante su uso, solo vuelva a mezclarlo hasta obtener su plasticidad original. Una vez limpia la superficie coloque las guías de nivel “maestras” siguiendo el método tradicional del mismo.
Instale el repello Imperplaster 24 horas después de instaladas las guías de nivel “maestras” mediante llaneta lisa metálica, plancha de madera o bien cuchara de albañilería. Las capas del Imperplaster no deben superar 1 centímetro de espesor por lo cual si el repello es mayor a esta dimensión debe hacerse mediante capas sucesivas de 1 centímetro como máximo cada una dejando 24 horas entre la instalación de cada capa.
Cuando el espesor del repello es mayor a 1 pulgada debe aplicarse la primera capa mediante llaneta dentada y las sucesivas mediante llaneta lisa. Para lograr el espesor deseado debe de “codalearse” el repello según las normas estandares para esta actividad. Luego de aplicado el repello en el espesor requerido y cuando este lo permita, utilicese plancha de madera para eliminar las irregularidades que puedan haber quedado en el repello.
El acabado final debe hacerse mediante estereofon o esponja lisa siguiendo el método tradicional, o bien usar Imperplaster Finishing Coat para lograr un acabado más liso.
El repello modificado Imperplaster no requiere proceso de cura.
Cuando la temperatura ambiental es mayor a 30ºc debe humedecerse la superficie con agua limpia e inmediatamente iniciar el proceso de repello.
Utilice sólo desmoldantes para formaleta y curadores de superficie compatibles y autorizados como el IMPERLEASE, IMPERLEASE WB y el IMPERCURE respectivamente. |
|
El exceso de agua en la mezcla disminuye las propiedades mecánicas y la calidad del mortero. Procure que la superficie y el producto estén frescos en el momento de la aplicación. No utilice agua para mezclar con temperatura mayor de 25°C. Cuando requiera aplicar el IMPERPLASTER en espesores mayores de 20 mm, consulte al Departamento de Asesoría Técnica de IMPERSA. Deje la primera capa rugosa y humedézcala antes de colocar la segunda. Espere mínimo 24 horas entre capas. En superficies muy absorbentes, procure llevar al punto de saturación superficie seca. En condiciones climáticas adversas, utilice cortinas o pantallas para evitar los rayos directos del sol y fuertes corrientes de viento. Evite dar acabado al repello si se encuentra muy fresco, ya que esto puede generar fisuras o desprendimientos. El tiempo de almacenamiento es de 6 meses en su empaque original cerrado, en lugar fresco y bajo techo.
Almacenaje
Proteja del congelamiento. Temperatura ideal de almacenaje entre 22°c (72°f) el producto no perderá sus propiedades, en envase cerrado, durante 180 días después de su fabricación. |