MODO DE EMPLEO
Preparación de la mampostería:
La superficie debe estar limpia, bien adherida y libre de polvo, aceite, grasa, cera, pintura, eflorescencia y cualquier otro contaminante. Si la superficie supera los 27 °C, humedézcala con agua para bajar la temperatura antes de colocar el IMPERPLASTER® PRINGUE Humedezca la superficie. Superficies de concreto o mampostería deben ser curadas por un mínimo de 7 días, antes de aplicar una capa de IMPERPLASTER® PRINGUE.
Mezclado:
Añada el IMPERPLASTER® PRINGUE a 7.5 litros de agua limpia. Mézclelos por medios mecánicos hasta obtener una consistencia plástica, homogénea y libre de grumos. Utilice un taladro de bajas revoluciones (300 rpm) y un mezclador para morteros y revestimientos. Déjelo reposar 5 minutos. Vuelva a batir manualmente antes de usarlo. Nunca añada más agua o IMPERPLASTER® PRINGUE a la mezcla luego que ésta haya reposado. Si se endurece durante su periodo de vida en recipiente, sólo vuélvala a batir para obtener su consistencia original. No prepare más material del que se pueda aplicar en 90 minutos a 25°C.
Colocación:
Aplique el IMPERPLASTER® PRINGUE sobre la superficie con un rodillo para textura. Procure una capa abundante para asegurar el cubrimiento total del área. Asegúrese de que el acabado sea rugoso y que tenga un espesor uniforme.
Humedezca el IMPERPLASTER® PRINGUE una hora después de aplicado.
Deje que endurezca el IMPERPLASTER® PRINGUE al menos 24 horas antes de colocar el mortero.
Recomendaciones:
No utilice IMPERPLASTER® PRINGUE como promotor de adherencia estructural ni en pisos. Tampoco lo aplique sobre superficies pintadas, metal, madera o revestimientos acrílicos, como la pastita. No utilice taladros de alta velocidad (500 rpm o más) para mezclar el mortero, ya que puede incluir aire en la mezcla.