MODO DE EMPLEO
La superficie debe de estar totalmente limpia libre de álcalis, eflorecencia, arena, polvo, aceite, grasa o partículas sueltas. Si la superficie supera los 27°C, humedézcala con agua para bajar la temperatura antes de colocar el mortero.
Humedezca bien la superficie antes de colocar el repello. Prepare suficiente área de acuerdo con la capacidad de la máquina lanzadora, con sus debidas maestras o guías. Ajuste el agua limpia en la máquina proyectora para garantizar un mortero plástico y homogéneo (7 litros de agua por cada saco de 40 kg). Previamente instaladas las guías o maestras, coloque la boquilla lanzadora perpendicularmente a la superficie a repellar, a una distancia de 10 a 15 cm. Proyecte entre maestras con un movimiento horizontal en forma ascendente hasta lograr el espesor deseado. Nivele con regla trapezoidal o con codal de aluminio mientras el mortero esté trabajable. Una vez que esté ligeramente seco al tacto, dele acabado final con plancha de madera, llaneta de goma o metálica. Sobre paneles de poliestireno expandido, aplíquelo según las recomendaciones del fabricante.
El espesor minimo no debe ser menor de 5mm. En paredes prefabricadas o muy lisas debe utilizarse IMPERBOND para aumentar su adherencia. Utilice sólo desmoldantes para formaleta y curadores de superficie compatibles y autorizados como el IMPERLEASE, IMPERLEASE WB y el IMPERCURE respectivamente.
El exceso de agua en la mezcla disminuye las propiedades mecánicas y la calidad del mortero. Procure que la superficie y el producto estén frescos en el momento de la aplicación. No utilice agua para mezclar con temperatura mayor de 25°C. Cuando requiera aplicar el IMPERPLASTER en espesores mayores de 20 mm, consulte al Departamento de Asesoría Técnica de IMPERSA. Deje la primera capa rugosa y humedézcala antes de colocar la segunda. Espere mínimo 24 horas entre capas. En superficies muy absorbentes, procure llevar al punto de saturación superficie seca.
En condiciones climáticas adversas, utilice cortinas o pantallas para evitar los rayos directos del sol y fuertes corrientes de viento. Evite dar acabado al repello si se encuentra muy fresco, ya que esto puede generar fisuras o desprendimientos. El tiempo de almacenamiento es de 6 meses en su empaque original cerrado, en lugar fresco y bajo techo.